JESÚS MURGA

¿CUÁNDO EMPEZASTE A JUGAR A FÚTBOL SALA Y POR QUÉ?

 

Era cadete y yo sólo practicaba fútbol 11, pero fiché en un equipo llamado Geminis, donde se podía jugar los 2 deportes a la misma vez. Yo sólo quería jugar al fútbol grande, pero Lolo Suazo que jugaba conmigo me convenció para que probara y una vez que lo probé no hay quien me separe de éste deporte.

 

APARTE DEL FÚTBOL SALA, ¿PRACTICAS OTRO DEPORTE?¿CUÁL?
 
El padel, me encanta. El año pasado fue cuando comencé a jugar, soy un paquete en realidad, pero me gusta mucho.
 
¿QUÉ O QUIÉN TE MOTIVA A LA HORA DE SALIR A LA PISTA DE JUEGO?

 

 

La música, suelo escuchar música antes de que comience la charla del mister. Con la música que me relajo y concentro es El Barrio y Carnaval de Cádiz.
 
¿TIENES ALGUNA MANÍA O UN RITUAL ANTES DE SALIR A LA PISTA?

 

La única manía que tengo, es que me coloco la espinillera izquierda primero y la zapatilla antes de jugar.

 

 

¿QUIÉN ES TU ÍDOLO?
 

Mi ídolo es mi padre, él es mi única referencia. Mi ejemplo a seguir,  por los valores que me ha transmitido. Es un fenómeno !! Pero mi ídolo deportivo sería Rafa Nadal, sobran las palabras para calificarlo.

 

 

UN ADJETIVO QUE TE DEFINA

No me gusta ponerme adjetivos, pero si tuvierra que elegir uno, podría ser  .. alegre.

 

UN ADJETIVO QUE DEFINA A TU ENTRENADOR
Líder.
 
UN ADJETIVO QUE DEFINA EL EQUIPO DE ÉSTA TEMPORADA

Familia.

 
¿EL MEJOR ENTRENADOR QUE HAS TENIDO?

La verdad que he tenido suerte de trabajar con grandísimos entrenadores ... Dani Rodriguez, Imanol  Arregui ... pero si tuviera que decir uno es Jesús Velasco. Debuté con él en Segovia y conseguí mis primeros títulos con él. Ha sido determinante en mi carrera.

 

 

¿A QUE TE GUSTARÍA DEDICARTE DESPUÉS DEL FÚTBOL SALA?

 

Estoy seguro que cuando acabe mi carrera, seguiré vinculado al fútbol sala, amo éste deporte y jamás podré desconectar de él.

 

LO MEJOR Y LO PEOR QUE TE HA PASADO EN LA PISTA ...

 

Lo mejor han sido los títulos que conseguí en Inter Movistar, ha sido algo que jamás podré borrar, tambien me quedo con todas las buenas personas que he conocido en éste mundo y he tenido la suerte  de poder vivir momentos increibles.
Lo peor, las derrotas y las lesiones, es verdad que tuve una racha mala en la que no levantaba cabeza, pero de todo se aprende. Espero que éste 2018 me resoeten y me den disfrutar.
 
OBJETIVOS
Mi objetivo personal, es crecer como jugador y sobre todo disfrutar del privilegio que tengo de poder dedicarme a ésto. Disfruto muchísimo cada entrenamiento y cada partido, soy muy feliz ahora en Italia y esos son mis objetivos, ser feliz y competir a gran nivel.